Refund policy

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS

En INDUHOME COLOMBIA S.A.S. nuestro propósito es servirle de la mejor manera y queremos que siempre esté satisfecho con su orden de compra, pero entendemos que en ocasiones, puede llegar a tener la necesidad de solicitar una devolución, cambio o garantía y en ese caso, queremos hacer este proceso fácil para usted, por eso vamos a dejar clara nuestra POLÍTICA DE DEVOLUCIONES. Lo invitamos a leer detenidamente todo lo que se detalla a continuación para que el proceso de devolución sea exitoso y que esté claro cuando, como y para qué aplican. En X Hobbies estamos totalmente dispuestos a proceder con el cambio de su producto en caso de que no quedes satisfecho al momento de recibirlo. Solo se realizarán los cambios que hayan sido solicitados en los plazos establecidos por la ley de retracto, los cuales se comunican a continuación. 

DERECHO DE RETRACTO

Si no esta totalmente satisfecho con su pedido, nuestra garantía de satisfacción se asegurará de que recibas el respectivo cambio. Solo debe seguir las instrucciones detalladas en esta sección. El consumidor deberá devolver el producto a iNDUHOME COLOMBIA S.A.S. por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor.

¿CÓMO FUNCIONA Ó APLICA?

  • El término máximo para ejercer el derecho de retracto para cualquier producto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien, este plazo es el que tiene para ensayar el producto y verificar su funcionamiento básico, así como el estado físico del mismo.
  • Se debe entregar el producto con todos sus accesorios y empaques originales.
  • Es obligatorio presentar el recibo de compra por medio físico o virtual.
  • Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor.
  • Para retracto no aplica DEVOLUCIÓN DE DINERO, se cambiará por otro producto.
  • Después de comunicar su inconformidad y aclarar que quiere hacer el retracto de su compra, DISPONE DE TRES (3) DÍAS HÁBILES para devolver el producto. Si el producto no se ha devuelto en este plazo no habrá lugar para ejercer el derecho a retracto.

POLÍTICA DE CAMBIOS

Para INDUHOME COLOMBIA SA.S., la calidad es fundamental, por esto comprobamos exhaustivamente todos nuestros productos en condiciones reales para asegurarnos de que son completamente capaces de soportar los usos para los que han sido diseñados. El departamento de control de calidad inspeccionará los productos devueltos; si el daño es consecuencia de un defecto de fabricación o bien si el producto no cumple con las especificaciones de fábrica se procederá a realizar el respectivo proceso de cambio. Tiene 30 días para devolver su producto dañado o defectuoso. Nos comprometemos a ofrecer un proceso de cambio amigable, rápido y claro.

COMO HACER EL CAMBIO

Nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarle con su proceso de devolución. No dude en ponerse en contacto con nosotros para realizar cualquier consulta o comentario. El horario de atención por los medios virtuales será de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 y sábados de 9:00 a 13:00. El cliente dispone de los siguientes canales de atención no presenciales para notificar su derecho a cambio:

  • Línea de atención por WhatsApp:  (301) 589 73 91. NO SE ATIENDEN LLAMADAS
  • Correo electrónico: info@induhome.co

Se hará un cambio de un producto defectuoso desde que cumpla con las siguientes condiciones:

  • El término máximo para ejercer el derecho de cambio para cualquier producto será de treinta (30) días contados a partir de la entrega del bien, este plazo es el que tiene para ensayar el producto y verificar su pleno funcionamiento.
  • Se debe entregar el producto con todos sus accesorios y empaques originales.
  • Es obligatorio presentar el recibo de compra por medio virtual.
  • Para cambio no aplica DEVOLUCIÓN DE DINERO, se cambiará por otro producto.
  • Después de comunicar su inconformidad y aclarar que quiere hacer el cambio de su compra, DISPONE DE TRES (3) DÍAS HÁBILES para devolver el producto. Si el producto no se ha devuelto en este plazo no habrá lugar para ejercer el derecho a cambio.
  • INDUHOME COLOMBIA S.A.S. dispondrá de un máximo de quince (15) días hábiles después de haber recibido el producto para realizar el proceso de garantía. En caso de que el proceso demore más de lo antes mencionado se le notificará al cliente las razones de esto.
  • Los costos de transporte y los demás que conlleve el proceso de cambio serán asumidos en su totalidad por la empresa INDUHOME COLOMBIA S.A.S siempre y cuando el departamento de control de calidad haya determinado que el daño en los productos devueltos sea consecuencia de un defecto de fabricación y no por un mal uso o negligencia (exposición a productos químicos, sustancias cáusticas, fuente de llama abierta, mucho calor, etc.). Si se han dañado por un uso indebido o por actividades distintas al fin previsto (por ejemplo, abuso, golpes y caídas, etc.) se le notificará al comprador y se le hará devolución del producto ASUMIENDO ESTE (el comprador) el costo de transporte de la devolución del producto.